Publicada By  Víctor Yepes Piqueras - Material

A modo de entrenamiento intelectual, os voy a dejar algunos ejemplos de falacias para que descubráis por vuestra cuenta qué es lo que hace que el argumento propuesto en cada caso sea falaz. Sin embargo, algunas de las argumentaciones son correctas. Todas ellas están sacadas de internet. Espero que no sea muy complicado.

Si queréis ver más ejemplos, os aconsejo el  “Diccionario de Falacias” de Ricardo García Damborenea.

“Esta dieta es muy saludable. Lo dice Nicole Kidman”

“Es imposible que Ana me ame, porque es algo que no puede ocurrir”

“Yo creo que los alumnos tienen derecho a elegir libremente a sus representantes para el centro de alumnos; ya que es algo que solo los estudiantes pueden decidir. Pero, naturalmente, yo estoy de acuerdo con el reglamento establecido por el director del colegio, en el sentido de que para participar solo deben ser escogidos los alumnos más aplicados”

“Quiero fumar. Los resultados de los estudios científicos han encontrado que el humo del tabaco deja residuos de alquitrán en los pulmones, además de que pude producir cáncer de garganta, de pulmón o de la boca. También afecta el sentido del gusto, el esmalte de los dientes y la garganta. Así que fumar es nocivo y daña la salud. Lo mejor es que no fume”