Publicada By  Víctor Yepes Piqueras - Material, Vídeo

Los argumentos por analogía, en vez de multiplicar los ejemplos para apoyar una generalización, discurren de un caso o ejemplo específico a otro ejemplo, argumentando que, debido a que los dos ejemplos son semejantes en muchos aspectos, son también semejantes en otro aspecto más específico. Se trata de establecer una comparación entre el caso o la opinión que se defiende y otro caso u otra situación similar. Es como decir: “Lo que es válido o se acepta en un caso debe valer también en este caso que estoy exponiendo”.

Por ejemplo: Un niño intenta convencer a sus padres de que le dejen ir a una fiesta. Sus padres insisten en que es demasiado joven y el niño argumenta que a su amigo de la misma edad que él sí le dejan ir.

Para entender mejor el concepto, os dejo algún vídeo explicativo:

12 octubre, 2014

|   Etiquetas: |