Publicada By  Víctor Yepes Piqueras - Diario de clases    

DSC00452Hoy la clase ha empezado con una actividad muy interesante. El Marshmallow Challenge. Se trata de construir la torre más alta posible con 20 espaguetis, en cuya punta debe estar una nube de algodón. El reto no es nada fácil y supone poner en marcha habilidades muy potentes de trabajo en grupo, liderazgo, organización y diseño de prototipos. Os dejo a continuación un vídeo donde se explica bien la actividad.

Al final, sólo dos equipos pudieron acabar una torre que no se cayese en los 18 minutos que dimos de tiempo. Los grupos ganadores explicaron su estrategia para alcanzar el éxito. Se han llevado 0,05 puntos bonificables cada integrante del grupo. Acordarse que hay que enviar una pequeña memoria hoy mismo sobre lo que se ha hecho y las lecciones aprendidas. Se debe depositar en Espacio Compartido de PoliformaT. Dos semanas antes de acabar la asignatura volveremos a repetir la experiencia, pero con el incentivo de ser nota de evaluación continua. Las torres destruidas contarán como cero puntos. La mejor se llevará un 10. La peor de las que se mantengan en pie, un 5.

Los materiales empleados

Los materiales empleados

Los flamantes ganadores del reto 2015

Después de esta actividad uno de los grupos ha presentado los conceptos de I+D+i. Se anuncia a los alumnos que el próximo jueves 29 de octubre tendrá lugar en clase la primera prueba de evaluación escrita. La primera parte será un examen objetivo sobre conceptos de I+D+i, y la segunda parte será elaborar un mapa conceptual de un artículo sobre innovación, un resumen y una reflexión personal.

En la última parte de la clase, cada grupo ha expuesto al resto su proyecto de innovación, argumentando las razones por las que se ha escogido. A continuación el profesor explicó el Entregable 4, que entre otras cosas, debe realizar un estado del arte que justifique la innovación.

 

15 octubre, 2015
 
|   Etiquetas: ,  |